Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Alboraya refuerza la seguridad en Vinival antes de su construcción
El Ayuntamiento, Policía Local y Metrovacesa han puesto sobre la mesa nuevas medidas de seguridad a ejecutar en esta zona actualmente en desuso y que dará paso a equipamientos en La Patacona
0
REDACCIÓN - 10/09/2025
Reunión para la seguridad de la zona Vinival. / EPDA
Cuenta atrás para la construcción del sector Vinival. Mientras Metrovacesa y las administraciones están ultimando los trámites y permisos posteriores a su aprobación definitiva para poder descontaminar el suelo y poder empezar a construir, Ayuntamiento, Policía Local y sus actuales propietarios están revisando la vigilancia que realiza esta última en el sector en coordinación, una mejora de la seguridad hasta su construcción.
En este encuentro, con el concejal de Seguridad, Sebastián Torres, y la concejala de Urbanismo, Ana Bru, presentes, han establecido las principales estrategias a realizar a partir de ahora para reforzar la seguridad. En este sentido, se están estudiando las estructuras que quedan, su peligrosidad y los derribos más urgentes para empezar con ellos. También se han repasado los cierres provisionales del resto de estructuras para evitar ocupaciones.
De hecho, hoy mismo, Metrovacesa y la Policía Local está visitando la zona para su revisión técnica y preparar los trabajos. Las ideas propuestas se sumarán a las medidas ya puestas en marcha durante los últimos años, como la instalación de cámaras de seguridad para controlar el vertido de escombros, tapiar determinados accesos, cerrado agujeros por seguridad y otro tipo de vigilancia. Medidas que refuerzan las acciones del Ayuntamiento como la cobertura de Servicios Sociales a las personas que residen en este polígono en desuso y los vistazos de la Policía Local y Guardia Civil con el dron, patrullas y demás durante todo el año.