Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar traslada las demandas vecinales sobre el transporte a Adif

El consistorio ha trasladado a Adif las demandas de las y los vecinos de Alfafar para mejorar las frecuencias de paso de los trenes
REDACCIÓN - 20/05/2019
Ayuntamiento de Alfafar Ayuntamiento de Alfafar

Con el fin de mejorar los servicios de cercanías del municipio, el ayuntamiento de Alfafar ha trasladado de nuevo a Adif las demandas de la localidad en lo referente al servicio.

En ese sentido, algunos de los puntos que más preocupan a los vecinos de Alfafar son la frecuencia de paso de los trenes, la accesibilidad –pues el ascensor de la estación se encuentra cerrado por la noche y además sufre frecuentes averías- y el soterramiento de la línea. Esta última se trata de una histórica reivindicación de la localidad alrededor de la cual también se demanda más inversiones al Gobierno central para aumentar la seguridad del paso a nivel o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo se ha puesto de manifiesto las necesidades de movilidad de Alfafar en las que se vienen trabajando desde hace años. Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado que se pongan soluciones a las necesidades más inmediatas del municipio como son la frecuencia de paso y la aplicación de la ley de accesibilidad, ya que el cierre del ascensor por la noche y el paso a nivel no está adecuado.

También se ha solicitado una mejora de la accesibilidad en las inmediaciones de la estación y de la iluminación en el paso peatonal, así como la reducción del ruido que realizan los trenes al pasar.

Estas demandas, recogidas en un manifiesto de la plataforma de usuarios afectados que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento, serán estudiadas por Adif para encontrar soluciones a los problemas de movilidad de Alfafar y mejorar así la calidad del servicio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los populares solicitaron la suspensión del pleno de constitución al existir dudas legales sobre el sistema de voto planteado para la elección de la Presidencia
La ciudad dispondrá de 15 puntos de recarga eléctricos distribuidos por diferentes áreas del municipio

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.