Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIOPARC

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano

Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales
REDACCIÓN - 22/05/2019
Escuela de verano de Bioparc Escuela de verano de Bioparc

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en un momento en el que se cierne una amenaza de una dimensión sin precedentes en la historia de la humanidad. La Biodiversidad es un valor de gran importancia para las generaciones presentes y futuras; su constante deterioro y estado actual urgen al compromiso de todos en preservarla. 

De hecho, en los últimos 100 años más del 90% de variedades de cultivo han desparecido de los campos de agricultores, la mitad de las razas de animales domésticos ya no existen, un millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en tan solo décadas, lo que ha motivado que en muchos ámbitos se hable de "Sexta extinción".


La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos y contribuye al logro de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, como la mitigación y adaptación al cambio climático, la restauración de los ecosistemas, el agua limpia y el hambre cero, entre otros.


Con motivo de esta efeméride, BIOPARC Valencia, que apuesta por la educación y concienciación como forma de compromiso con el mantenimiento de dicha diversidad biológica, ha preparado una serie de actividades especiales para este sábado 25 de mayo, que se celebra igualmente el Día de África. Desde las 11h hasta las 18:30h. habrá pintacaras y talleres en los que, de forma divertida, los más pequeños podrán aprender y concienciarse sobre la importancia de nuestros actos en la conservación del planeta.


BIOPARC abre también hoy el periodo de inscripción para la edición de verano de su escuela de vacaciones "Expedición África" que, del 21 de junio al 20 de julio, permite disfrutar a los pequeños de la casa de su tiempo de ocio rodeados de naturaleza salvaje.


Este año bajo la temática "Viaje a los reinos perdidos", el Departamento de Educación del parque ha preparado tres opciones según las fechas preferidas: "El reino del león" para las semanas del 25 al 29 de junio y del 8 al 13 de julio, una propuesta para descubrir los animales más extraordinarios de la sabana; "El reino del dragón" del 1 al 6 y del 15 al 20 de julio con una aventura llena de magia y seres fantásticos; y sólo para el 21 de junio se podrá asistir a la actividad especial "Rescatadores de mascotas".


Una oferta de ocio formativo para niños y niñas de 5 a 12 años y una increíble oportunidad de descubrir África, los animales y plantas que allí viven y sus paisajes, sin salir de Valencia. Desde las 9 hasta las 17h. de lunes a jueves y el viernes pasan la noche al aire libre en la sabana africana para terminar la aventura el sábado a las 10 de la mañana.


Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar a través de la web de BIOPARC Valencia.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

Organizado por el Instituto Confucio de la UV en colaboración con El Corte Inglés
La peculiar prueba en la que las personas participan con sus perros se celebrará el domingo 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Animal

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.