Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COLEGIO DE VETERINARIOS

Cerca de medio centenar de veterinarios de la Comunitat se forman en València en Bienestar Animal

El ICOVV acoge el acto de presentación del curso formativo que tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances científicos y técnicos
REDACCIÓN - 20/05/2019
Presentación del curso Presentación del curso

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha acogido la presentación del Curso Bienestar Animal: Bases fisiológicas y Normativa Aplicable, que se desarrollará en diversas sesiones hasta el próximo mes de junio y en el que participarán cerca de medio centenar de profesionales de diferentes áreas de la veterinaria.


Al acto de presentación han asistido la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes y el coordinador del Curso, Francisco Beltrán. Por su parte, la Jefa de servicio de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pilar León, ha sido la encargada de desarrollar la ponencia de introducción.


Durante su intervención, la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha destacado que la sociedad está cada vez más sensibilizada con el bienestar animal y por ello, los veterinarios "tenemos el deber, como profesionales, de informar, aconsejar y concienciar a la población en general, y a los propietarios en particular, del cuidado responsable de los animales, de sus necesidades y, por supuesto, de los requisitos legales existentes para su tenencia".


"Los veterinarios debemos asumir el liderazgo de impulsar todas aquellas acciones sociales y formativas, que como el curso que iniciamos, nos permitan obtener las herramientas que defiendan y garanticen el Bienestar Animal", ha subrayado Inmaculada Ibor.


El Curso Bienestar Animal: Bases fisiológicas y Normativa Aplicable tiene como objetivo principal dar a conocer los últimos avances científicos y técnicos en Bienestar Animal presentes en las distintas áreas de trabajo.


A lo largo de las diferentes sesiones y guiados por profesionales especializados en cada una de las distintas áreas, se tratará de dar a conocer las técnicas que permiten valorar el bienestar animal en animales de granja de distintas especies, en parques zoológicos, en animales de experimentación o en el sector de los animales domésticos; así como de aplicar los principios del bienestar animal en los espectáculos taurinos.


Categorías de la noticia

Otras noticias en València

València ha centrado los actos de promoción, pero el programa se ha hecho extensivo a numerosas ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, París,Zurich, Quito o Guangzhou
Este ha sido el octavo concierto de la Gira 2019 patrocinada por la Fundación Divina Pastora

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.