Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenidos dos jóvenes en València tras ser sorprendidos haciendo grafitis en vagones de Renfe

Los daños ocasionados en los convoyes podría estar alrededor de los 4.000 euros por vagón
REDACCIÓN - 24/04/2019
Vagones pintados con grafitis Vagones pintados con grafitis

Agentes de la Policía Nacional han detenido la noche de ayer en Valencia a dos jóvenes de 27 y 29 años, como presuntos autores del delito de daños, tras ser sorprendidos por un vigilante de seguridad de Renfe, realizando grafitis en los vagones del convoy de trenes. También se les imputan los daños producidos la noche anterior en otro convoy con pintadas de unos 26 metros. Los agentes intervinieron 34 botes de espráis en el maletero del coche en el que huían.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la calle Pianista Amparo Iturbi de Valencia, a la altura del muro que limita las vías ferroviarias, ya que el servicio de seguridad informaba que dos personas habían sido sorprendidas realizando grafitis y huían en esa dirección.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar donde y tras entrevistarse con el vigilante de seguridad averiguaron que momentos antes dos jóvenes habían sido sorprendidos cuando realizaban grafitis en los vagones del convoy, huyendo éstos del lugar. Los policías observaron que las pintadas estaban recientes todavía ya que la pintura estaba fresca y olía, con una extensión de unos 18 metros.

Mientras la patrulla se entrevistaba con el vigilante, otros agentes localizaron en el lado contrario de la calle Pianista Amparo Iturbi un vehículo con dos jóvenes, los cuales encajaban con las características aportadas por el vigilante y ambos llevaban sus manos y ropa manchadas de pintura, por lo que fueron identificados y les intervinieron cinco bolsas con 34 botes de espráis de pintura, del interior del vehículo.

También averiguaron que la noche anterior fueron sorprendidos, presuntamente, los mismos jóvenes realizando grafitis en otro convoy, al cual le habían pintado unos 26 metros.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de daños, ya que la reparación de los daños ocasionados en los convoys podría estar alrededor de los 4.000 euros por vagón.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras ser escuchados en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El grupo está formado por Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer y han calificado la obra, dirigida por Víctor Lucas, como "fresca, dinámica, divertida y para toda la familia
Tras 18 ediciones de 250 actuaciones humorísticas al año, se abre la oportunidad de que cualquier persona participe como mecenas del proyecto impulsando la cultura en la ciudad

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.