Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento anuncia los últimos mapeos urbanos en Port de Sagunt

El sábado 20 de octubre se realizará un mapeo urbano en el barrio de Els Vents para conocer las reivindicaciones de sus vecinos y vecinas
REDACCIÓN - 17/10/2018
Mapeo urbano en Port de Sagunt. EPDA Mapeo urbano en Port de Sagunt. EPDA
El próximo sábado 20 de octubre las MUS, las arquitectas Isabel Pastor e Inés G. Clariana, reactivan los mapeos urbanos en Puerto de Sagunto. El barrio de Els Vents, también conocido como 'las 500 viviendas', es un barrio con identidad propia, aunque alejado del centro neurálgico de la población porteña. Por ello, el objeto específico de este mapeo urbano, además de llegar a toda el área norte de Port de Sagunt con la herramienta del mapeo, será analizar el estado actual del barrio y saber de él y sus habitantes.

En este mapeo se estudiará la relación del barrio con el núcleo urbano de Sagunt y Port de Sagunt, abriendo líneas de futuro para la convivencia y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Una de las actividades principales que se trabajará en este mapeo será la propuesta del parque de las 500 viviendas. Los vecinos y vecinas tendrán ocasión de conocer el proyecto de la mano del arquitecto autor de este y comentar y aportar opiniones.

La concejala de Participación Ciudadana, María Giménez, considera que los mapeos urbanos son "una herramienta muy útil para la comunicación entre la ciudadanía y la administración local. Nos permiten detectar las necesidades de nuestro municipio y ayudan a definir estrategias de futuro para mejorar la vida de la ciudadanía en sus barrios. Los mapeos urbanos realizados han demostrado que la gente está muy interesada en mejorar las distintas zonas del municipio y nos plantean propuestas razonables y sostenibles". 

Los mapeos urbanos se han propuesto llegar a todos los rincones y barrios del término municipal de Sagunt. El objetivo reside en brindar la oportunidad a todas las vecinas y vecinos de llevar las peticiones de mejora de su barrio hasta el organismo gestor competente y dentro del área correspondiente: Urbanismo, Movilidad Urbana, Vivienda, Limpieza y Mantenimiento, Cultura, Educación, Patrimonio, etc. 

Las MUS son las encargadas de mediar entre las peticiones ciudadanas y el organismo gestor, el Ayuntamiento, para que este materialice en tiempo y forma las necesidades de cada barrio. El mapeo urbano constituye un gran reto que la ciudadanía de Sagunt y Port de Sagunt pone sobre la mesa a los encargados de la gestión de los espacios públicos de la ciudad y la convivencia. 

El proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de manera colectiva por los vecinos y vecinas de cada barrio en las diferentes sesiones en un informe técnico que será enviado a las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunt, con objeto de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora, que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.
El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.