Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la EPSAR mejorarán los drenaje pluviales de la zona del Polideportivo Municipal

La actuación consiste en llevar la red de drenaje desde la calle Xiquet de Quart a la Acequia del Oro
REDACCIÓ - 04/03/2019
Imagen de la firma del convenio Imagen de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) están trabajando conjuntamente en un proyecto de mejora del drenaje de aguas pluviales en el Polideportivo Municipal y su entorno, que reforzará y culminará la actuación desarrollada con anterioridad en el Barrio Santa Cecilia; actuación que ha acabado con los problemas de inundaciones que se producían en esta parte del municipio, la más baja, coincidiendo con periodos de lluvias abundantes.

El gerente de la EPSAR, Enrique Lapuente, se ha reunido con la alcaldesa, Carmen Martínez, para presentarle el proyecto definitivo, en el que ha trabajado conjuntamente personal técnico especializado tanto de la entidad como del Ayuntamiento. En este momento ya está en tramitación en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para iniciar el expediente de contratación.

En concreto, la actuación consiste en realizar un nuevo tramo de conexión de la red de drenaje desde la calle Xiquet de Quart a la Acequia del Oro. De esta forma, se persigue mejorar la evacuación de pluviales en el Polideportivo, ubicado en el punto más bajo del municipio y, por tanto, el que más agua recibe cuando se producen episodios de lluvias fuertes.

Para ejecutar este proyecto, será necesario llevar la conducción por debajo de la V-30, a través de una técnica de hincado, lo que confiere singularidad al proyecto, que ha recibido el visto bueno también del Ministerio de Fomento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

IDEA’T organiza diferentes acciones de formación para aumentar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo
Dieciocho titulados menores de treinta años y seis sin titulación se incorporarán en los próximos meses al consistorio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.