Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RAFELBUNYOL

El Ayuntamiento de Rafelbunyol intensifica su campaña contra la violencia de género durante las fiestas

Carteles, vasos, servilletas... contra agresiones sexistas
REDACCION - 30/08/2018
Los vasos forman parte de la campaña Los vasos forman parte de la campaña

El Ayuntamiento de Rafelbunyol intensifica este año su campaña contra la violencia de género para prevenir las agresiones sexistas durante las Fiestas Populares y Patronales.

Una iniciativa consistente en una campaña de concienciación ciudadana con el lema "No es No. Tengamos la fiesta en paz" mediante la difusión de carteles, el reparto de vasos y servilletas de papel en establecimientos hosteleros de la localidad.

Esta campaña de sensibilización va dirigida directamente al público objetivo, a sectores normalmente de difícil acceso como son la juventud o las personas que consumen con asiduidad alcohol en los bares locales.

La cartelería que, tanto de manera física como través de las redes sociales, estará presente durante todas las fiestas incluye mensajes como "No permitís conductas violentas, machistas, homófonas, racistas o xenófobas", "Somos libres de decidir quién y cuándo nos tiene que tocar" o "Sólo sí es sí. Todas las personas tienen derecho a la libertad sexual y a decir que sí o que no."

Dentro de la misma campaña la Concejalía de Igualdad repartirá servilletas de papel en todos los establecimientos hosteleros de la localidad con los teléfonos 016 y 112 acompañados de tres mensajes diferentes "Stop violencias machistas. No es No", "Como sea, donde sea y Cuando sea, No es No." y "Tengamos la fiesta en paz. No es No".

La tercera acción es el reparto de vasos en las barras que instalen distintas asociaciones en los conciertos de las noches de fiestas.

La campaña se inició con una jornada informativa, impartida por el agente de igualdad y una agente de la Policía Local, dirigida a las asociaciones y a los propietarios de los bares para que supieran cómo actuar ante la presencia de algún tipo de violencia machista.

"La campaña está pensada para llegar a que el propio vecindario sea consciente y participe activo al identificar conductas machistas y puedan reaccionar ante algún tipo de violencia, No se trata de responsabilizarlos, ni encargarlos la seguridad de la fiesta, del que se encarga el dispositivo de seguridad de la Policía Local, sino de informales de cómo actuar en caso de presenciar una agresión, a quién llamar y cómo afrontarla" declaraba la Regidora de Igualdad, Alicia Piquer.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Els xiquets d’infantil i primària no paren estes dos setmanes finals amb excursions i tallers que tenen el medi ambient com a protagonista
Los talleres se celebrará en los diferentes barrios del municipio y para participar será necesario estar empadronada en el municipio

Otras noticias en sucesos

El suceso ha obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.