Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El buen segundo tiempo del Valencia dictó sentencia en el derbi contra el Levante (3-1)

El equipo Che mantiene sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de la cuarta plaza, mientras los Granotas sufrirán por la permanencia
ALFONSO GIL - 14/04/2019
Una jugada entre el Valencia y el Levante. EFE Una jugada entre el Valencia y el Levante. EFE
El Valencia y el Levante, en una bola disputada. EFE El Valencia y el Levante, en una bola disputada. EFE

El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en un encuentro en que la iniciativa estuvo compartida en el primer periodo, pero en el que la superioridad local tras el descanso dictó sentencia.

La clave estuvo en la reacción rápida de los locales al gol en propia meta de Carlos Soler al cuarto de hora de la reanudación, con dos tantos que permitieron un final de encuentro cómodo para los locales ante un Levante que luchó por volver a marcar, pero apenas dispuso de oportunidades.

Con esta victoria, el conjunto de Mestalla mantiene sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de asaltar la cuarta plaza de la Liga, mientras que los levantinistas se meten de lleno en el grupo de la lucha por la permanencia.

El 1-0 llegó en el segundo minuto del partido (1'38") en un centro de Guedes desde la izquierda que Mina cabeceó colocado a la red y dio paso a un primer tiempo intenso y trepidante con numerosas oportunidades para marcar por parte de ambos conjuntos.

Esta dinámica fue especialmente notable en la primera media hora de encuentro, en la que el choque pudo haber tenido más goles. El Levante tuvo su mejor ocasión en una acción de Rogeer que desbarató Neto y el Valencia dispuso de varias aproximaciones a la meta de Aitor.

El Levante tenía más posesión de balón que el equipo local y trataba de crear juego en campo contrario en su intención de equilibrar el encuentro, lo que dejaba espacios para que el equipo de Marcelino García Toral buscara el segundo gol al contragolpe.

La lesión de Piccini, que interrumpió un par de minutos el partido y conllevó su sustitución por Coquelin, varió ligeramente el encuentro, ya que el Valencia se hizo con el balón y en los minutos finales del primer periodo estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1.

Entre las varias opciones del equipo valencianista estuvo una en la que Coke evitó en gol cerca de la línea de meta a los 37 minutos de juego tras un remate de Cheryshev.

Fue una primera mitad muy disputada, en la que nadie se dejó nada y en la que quedó claro el valor de los puntos a estas alturas de la Liga para uno y otro equipo.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, el equipo de Paco López había introducido cambios posicionales en la defensa y los mantuvo de inicio en el segundo periodo, cuando el Valencia empezó a tener más el balón que en la primera mitad.

Sin embargo, un córner lanzado por Rochina fue enviado a gol en propia puerta por Carlos Soler poco antes del cuarto de hora de juego.

Solo necesitó un minuto el jugador del Valencia para resarcirse del error. Lo hizo con un gran pase a Guedes, que restableció la ventaja local al poner el 2-1 en el marcador de un gran disparo cruzado poco antes de que un nuevo ataque local acabara con un nuevo gol, esta vez con un remate de Mina tras una acción de Soler.

Con dos goles de ventaja en el marcador, algo a lo que el Valencia no está acostumbrado, el equipo se mostró cómodo y tuvo espacios para salir al contragolpe ante el adelanto de líneas del equipo levantinista.

Marcelino retiró a Parejo, que se fue ovacionado, pero el Valencia se mostró fluido en e juego y firme de defensa, por lo que dispuso de alguna opción para ampliar el marcador, ante un Levante que no se rendía, pero que tenía problemas para hacer peligro ante la meta de Neto.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Neto, Piccini (Coquelin, m.32), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Wass, Parejo (Gameiro, m.71), Cheryshev, Santi Mina y Guedes (Kang In Lee, m.78).

1 - Levante: Aitor Fernández, Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Luna (Moses, m.68), Rober Pier, Campaña, Rochina (Bardhi, m.77), Roger (Borja Mayoral, m.68) y Morales.

Goles: 1-0, m.2: Santi Mina. 1-1, m.56: Carlos Soler en propia meta. 2-1, m.58: Guedes. 3-1, m.64: Santi Mina.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Valencia a Carlos Soler y Kang In Lee y por el Levante a Borja Mayoral y a Cabaco.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 42.120 espectadores.

EFE

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El técnico comentó que "nuestro objetivo a corto plazo es que todo el engranaje defensivo vuelva funcionar como creemos que puede funcionar"
El Levante disputará su segundo partido amistoso de la pretemporada ante el Real Murcia mañana martes

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.