Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Equipo de Intervención Especializada de Infancia y Adolescencia atiende a 59 familias de Quart de Poblet

Iniciativa impulsada desde la Concejalía de Bienestar Social
REDACCIÓN - 15/03/2019
Equipo de psicólogos Equipo de psicólogos

Ha pasado algo más de un año desde la incorporación de la figura del psicólogo al Equipo Especializado de Intervención en Infancia y Adolescencia (EEIA) de Quart de Poblet, iniciativa impulsada desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Maite Ibáñez, con el objetivo de proporcionar atención integral a las familias, especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad.

A lo largo de este tiempo han sido 59 las familias que han sido derivadas al servicio, lo que ha supuesto alrededor de 74 menores atendidos, niños, niñas y adolescentes, con situaciones personales muy diversas (absentismo escolar, negligencia parental, adicciones, problemas de conducta, maltrato, carencias afectivas o de pautas educativas…), que a través de la intervención del equipo han tenido la oportunidad de mejorar su día a día, favoreciendo así sus posibilidades de desarrollo e integración.

La respuesta de las familias a la implantación del servicio es muy positiva, dado que han encontrado un espacio en el que poder trabajar sus historias vitales en un clima de seguridad y confianza.

Con este recurso, Quart de Poblet da un paso importante basado en una concepción de los servicios sociales mucho más inclusiva, integral y sobre todo dirigida a promover el desarrollo y la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares, comunitarios y el sentimiento de pertenencia a la colectividad, tal y como se recoge en el Plan de Inclusión y Cohesión Social de la Comunitat Valenciana 2017- 2022.

Se trata de una intervención integral, que va a la raíz del problema e intenta que las familias aprendan a ser autónomas, a autogestionarse. La atención se presta en el departamento y también en el domicilio, en sesiones individuales o grupales.

Además, en el equipo base de Servicios Sociales también se presta atención psicológica, sobre todo a personas adultas, a las que ayudan a afrontar desde duelos a enfermedades graves, adicciones, conflictos intrafamiliares…

Uniendo el trabajo de los dos equipos, se ha prestado apoyo en total a unas 90 familias en poco más de un año.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Recibirán formación remunerada en departamentos municipales durante los meses de julio y agosto
Los participantes disfrutan de actividades deportivas y lúdicas, así como tiempo en la piscina

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.