Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El Valencia se asegura la Liga de Campeones

El conjunto ché se impone al Real Valladolid
EFE - 18/05/2019
Los jugadores del Valencia celebran el gol anotado por el centrocampista Carlos Soler ante el Valladolid. Los jugadores del Valencia celebran el gol anotado por el centrocampista Carlos Soler ante el Valladolid.
El Valencia se impuso este sábado al Real Valladolid -que disfrutó del partido y quiso sorprender al conjunto ché con una buena salida, aunque sin éxito-, para asegurar su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada, lo que aumentó el ambiente festivo vivido en el José Zorrilla.


Los vallisoletanos salieron con un once diferente, ya que Sergio González quiso aprovechar el último encuentro de liga para dar minutos a los menos habituales, pero eso no afectó al nivel de intensidad del juego, ya que tomaron la iniciativa ofensiva para tratar de sorprender a un rival que salió falto de ritmo.


Alcaraz tuvo una primera opción en el minuto dos, con una falta directa, pero su disparo se estrelló en la barrera, situada muy cerca del balón, y fue en el seis cuando el Valencia realizó el primer lanzamiento a puerta, a través de Gayà, que detuvo sin problema Yoel.


La falta de presión hizo que los vallisoletanos mostraran descaro y el mejor ejemplo de ello fue la internada de Toni que llegó al área pequeña y cuyo disparo acabó en el poste. Pero el Valencia respondió y dispuso de una clara ocasión para inaugurar el marcador, aunque Yoel mostró una gran seguridad y anuló el disparo de Rodrigo.


El partido discurría con equilibrio, ya que ambos equipos querían ofrecer espectáculo y llevarse la victoria para despedir la temporada y, en el caso del conjunto ché, para jugar en la Liga de Campeones la siguiente campaña, aunque no terminaban de encontrarse cómodos en el terreno de juego.


Real Valladolid y Valencia buscaban llegar con peligro al área contraria, y si Verde reclamaba su protagonismo para los blanquivioletas, Guedes hizo lo propio para los valencianos, con un derechazo que despejó Yoel y que supondría el prólogo del gol de los de Marcelino.


Kiko Olivas cometía un fallo defensivo en el área blanquivioleta que aprovechó el Valencia para que Soler, con un disparo cruzado, enviara el balón al fondo de la red y subiera el primer gol al marcador, y único tras la primera mitad, que finalizó con ese 0-1 para el conjunto ché.


Tras la reanudación, el cuadro local salió con más relajación y menos actitud y la falta de concentración se tradujo en un fallo garrafal de Alcaraz que aprovechó Parejo para realizar un dos contra uno con Rodrigo, al que regaló el balón para que, solo delante del portero, marcara el segundo gol del Valencia.


El Real Valladolid trató de recuperar su ritmo, y Alcaraz estuvo a punto de sorprender a Domenech, quien tuvo que intervenir para repeler su disparo y dar con el balón en el larguero, evitando el tanto local.


En el minuto 75, el colegiado revisó una jugada por un posible penalti sobre Ünal, pero no concedió la pena máxima y, a partir de ese momento, la fiesta se instaló en el José Zorrilla, sobre todo tras el último cambio del conjunto blanquivioleta, el de Calero por Borja, quien se despedía como jugador de fútbol profesional.


Aunque la afición estaba celebrando ya la permanencia y el fin de una dura temporada, los valencianos pudieron aumentar la renta, con Gameiro, primero, y con Ferrán, después, pero los remates no fueron efectivos y, por tanto, el encuentro finalizó con el 0-2.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

València ha centrado los actos de promoción, pero el programa se ha hecho extensivo a numerosas ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, París,Zurich, Quito o Guangzhou
Este ha sido el octavo concierto de la Gira 2019 patrocinada por la Fundación Divina Pastora

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.