Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

Entidades animan a marcar la "X Solidaria" que ayuda a 7 millones de personas

El presidente de la Plataforma del Sector de la Comunitat Valenciana, Luis Vañó, ha animado a los ciudadanos a ser contribuyentes "activos" y "solidarios" y decidir el destino de sus impuestos
EFE - 06/05/2019
La Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat y la Coordinadora Valenciana de ONGD, animando animado este lunes a la ciudadanía a ser contribuyentes La Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat y la Coordinadora Valenciana de ONGD, animando animado este lunes a la ciudadanía a ser contribuyentes "activos" y marcar la "X solidaria" en su declaración de la renta. EFE
La Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat y la Coordinadora Valenciana de ONGD ha animado este lunes a la ciudadanía a ser contribuyentes "activos" y marcar la "X solidaria" en su declaración de la renta, que beneficia a más de 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad en toda España.


Miembros de las principales organizaciones sociales de la Comunitat y las ONG de cooperación al desarrollo han construido en la plaza del Ayuntamiento de València una equis gigante, con el fin de concienciar a los contribuyentes de la necesidad de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en la Declaración de la Renta.


El presidente de la Plataforma del Sector de la Comunitat Valenciana, Luis Vañó, ha animado a los ciudadanos a ser contribuyentes "activos" y "solidarios" y decidir el destino de sus impuestos, un gesto que determina que un 0,7 % de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos solidarios.


Vañó ha recordado ante los medios que el contribuyente puede marcar tanto la casilla solidaria como la destinada a la Iglesia católica, y que con ello duplican las ayudas a acciones solidarias, y ha lamentado que todavía haya un 45 % de contribuyentes valencianos que no marcan ninguna de estas dos casillas.


Ha recordado que en el anterior ejercicio se recaudaron 27,5 millones de euros para fines solidarios, y ha dicho que las organizaciones solidarias esperan superar este año los 29,5 millones.


Según ha explicado, la solidaridad ciudadana valenciana, a través de esta vía, ha permitido dar continuidad este año a la convocatoria de ayudas a programas con fines sociales a cargo del 0,7 % del IRPF en la Comunitat, que financiarán 780 programas desarrollados por 201 entidades sociales, lo que supone 192 programas más que en la anterior convocatoria.


Estas ayudas se destinan a proyectos de teleasistencia, residencias, centros de día, ayudas a domicilio, apoyo a personas con discapacidad, atención a personas sordas, transporte adaptado, personas sin hogar o a la erradicación de la violencia de género, entre otras acciones.


Según las organizaciones solidarias, ya son 11 millones de ciudadanos los que marcan la "X Solidaria" en su declaración de la renta en toda España, 1.142.670 en la Comunitat, que benefician a 7 millones de ciudadanos en la Comunitat.


Este año, ha explicado Vañó, un 77,7 % de los fondos recaudados se destinará a programas de acción social, un 19,4 % a programas de cooperación al desarrollo y un 2,8 % a iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
Asegurra que Sánchez "rema contra la historia"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.