Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FOMENTO

Fomento sitúa al Port de Sagunt en Valladolid en una respuesta parlamentaria

Sixto se dirigió al Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre del año pasado para conocer los motivos por los que Fomento no había incluido el ramal de cercanías al núcleo de Puerto de Sagunt
E.P - 15/10/2018
EPDA EPDA

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Ricardo Sixto ha denunciado este lunes que el Gobierno ha tardado diez meses en contestarle a una pregunta parlamentaria y que, encima, lo ha hecho con varios errores, el más flagrante, el de situar Puerto de Sagunt en la provincia de Valladolid cuando en realidad está en Valencia.

Sixto, diputado por Valencia, se dirigió al Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre del año pasado para conocer los motivos por los que Fomento no había incluido el ramal de cercanías al núcleo de Puerto de Sagunt en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

El Ejecutivo del PP dejó el Gobierno sin dar respuesta a la pregunta de Sixto y, ahora, diez meses después de que la formulara, ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que le ha remitido una contestación de "cuatro simples líneas" que, según el diputado "no pueden ser "más desconcertante".

"La implantación de servicios de Cercanías en la localidad de Sagunto Playa (Valladolid) necesita analizar aspectos técnicos, por lo que requeriría el desarrollo de un estudio detallado previo que determine si el servicio de Cercanías es el más adecuado para las características de movilidad y localización de la población", reza la respuesta, recogida por Europa Press.

'SAGUNTO PLAYA'

Sixto resalta que no sólo ha cambiado Sagunt de provincia, 'llevándosela' a Valladolid donde ni siquiera hay mar, sino que, además, se refiere a Puerto de Sagunt como 'Sagunto Playa', una denominación inexistente.

El propio diputado explicaba en su pregunta que "el municipio de Sagunt (Valencia), con una población de unos 70.000 habitantes, cuenta con dos núcleos de población diferenciados: Sagunt y Puerto de Sagunt".

El diputado de IU considera que ambos errores son de "extrema gravedad" y destaca que, además, la respuesta debe haber sido redactada por responsables del Ministerio de Fomento cuyo titular, José Luis Ábalos, casualmente es valenciano.

Además, Sixto se queja de que en las cuatro líneas con la que el Ejecutivo "zanja" su escrito no se da respuesta a todas las preguntas que le había planteado como si la exclusión de este proyecto del Plan obedecía a complicaciones técnicas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.