Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IGUALDAD

Igualdad destina cerca de un millón de euros para estancias vacacionales de personas con diversidad funcional

Con la financiación de estos programas la Conselleria de Igualdad tiene como objetivo proporcionar actividades de ocio y tiempo libre para estas personas
REDACCIÓN - 13/04/2019
Personas con diversidad funcional./epda Personas con diversidad funcional./epda

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 993.542 euros para 132 programas de estancias vacacionales para personas con diversidad funcional organizadas por entidades sin ánimo de lucro a lo largo de 2019.


Según publica el DOGV se han resuelto ayudas para 27 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan y desarrollan este tipo de actividades. Con la financiación de estos programas un total de 2.872 personas con diversidad funcional se beneficiarán de estancias vacacionales en destinos adaptados de la Comunitat Valenciana.


La Conselleria financia este tipo de programas a través de una convocatoria anual publicada en el DOGV. Cabe recordar que desde hace dos años se ha ampliado a las entidades que organizan estancias vacacionales para personas con diversidad funcional física o sensorial, ya que hasta entonces se habían dirigido exclusivamente a personas con diversidad funcional intelectual y/o parálisis cerebral.


Con la financiación de estos programas la Conselleria de Igualdad tiene como objetivo proporcionar actividades de ocio y tiempo libre a las personas con diversidad funcional, promover su normalización e integración en la comunidad, así como favorecer su participación social y potenciar su autonomía personal.


Las estancias se desarrollan en instalaciones hoteleras, campamentos de verano o albergues juveniles que cuentan con las instalaciones adecuadas para acoger a estas personas y son las propias entidades las encargadas de organizarlas, con equipos de apoyo debidamente preparados para ofrecer una atención personal e inclusiva a los usuarios y las usuarias. La duración de las estancias puede ser de cuatro a diez días.


A estas ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de estancias vacacionales se suman las que organiza cada año el Instituto Valenciano Social-Sanitario (IVASS) durante las vacaciones de Pascua, verano y Navidad para los usuarios y usuarias de los centros que gestionan.


Para la realización de estas estancias se cuenta con profesionales y coordinadores que desempeñan funciones de apoyo, atención y acompañamiento a las personas participantes, garantizando en todo momento un servicio seguro y de calidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Asegurra que Sánchez "rema contra la historia"
La enfermedad afecta en la Comunitat a 37.377 personas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.