Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil incauta alrededor de 2.000 cajetillas de tabaco en el puerto de València

Los agentes procedieron a denunciar a dos varones de nacionalidad argelina en el puerto como presuntos autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando
REDACCIÓN - 11/04/2019
Guardia Civil en le puerto de València Guardia Civil en le puerto de València

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el puerto de Valencia, se realizó un registro de viajeros y vehículos del barco procedente de Argelia con destino Francia, encontrándose en dos vehículos diferentes, multitud de cajetillas de tabaco alrededor de 2.000 camufladas en dobles fondos.

Los pasajeros de nacionalidad argelina, de edades 25 y 53 años llevaban escondidas sobre 2.000 cajetillas en su equipaje, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de Valencia.

Por estos hechos se procedió a levantamiento Acta-Denuncia a estas personas, como supuestos autores de una infracción muy grave a la Ley de contrabando.

Durante un control de pasajeros la Guardia Civil detectó que los tornillos que sujetaban los plásticos, asientos y tapas de una de las furgonetas, se encontraba más limpios que el propio vehículo, por lo que pensó que se habían modificado para desmontar dichas partes.

Tras un minucioso registro de los vehículos, se detectan que las cajetiilas iban ocultas en una puerta metálica, tras una plancha con puntos de soldadura y en otra puerta de madera tras un panel en la primera furgoneta y en la segunda las cajetillas se encontraban ocultas en tres placas de pladur decorativo. Fue necesario por parte de los agentes desmontar por completo las puertas y las placas de pladur para localizar las cajetillas de tabaco.Por todo ello los agentes procedieron a denunciar a dos varones de nacionalidad argelina en el puerto como presunto autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.En lo que va de año se han aprehendido un total de 17.000 cajetillas de tabaco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El grupo valenciano Mantequilla Voladora actuará a las 20h. en la terraza de BIOPARC Café este sábado 27 de julio
El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, y la concejala Glòria Tello intervienen en la devuelta a la mar de una tortuga recuperada en la Fundación Oceanográfico

Otras noticias en sucesos

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.