Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil procede contra 65 personas implicadas el cultivo y elaboración de drogas en la provincia de València

Con estas tres operaciones se han incautado cerca de 4.000 plantas de marihuana
REDACCIÓN - 06/02/2019

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes se ha conseguido detener a 11 personas e investigar a otras a 54 personas relacionadas con estos delitos.

En el marco de las operaciones "RED RIBBON", "GRIJÓS" y "ALMONAU" realizadas por la Guardia Civil de Carcaixent, Buñol y Oliva se ha procedido contra estas personas por su implicación en distinto grado de los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca de 4.000 plantas de marihuana que formaban parte de distintos cultivos "indoor".

Se han realizado 31 registros en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, en uno de los registros se constato que de forma inminente parte de las sustancias elaboradas iban a ser transportadas al extranjero.

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones también se han incautado gran cantidad de efectos utilizados para la plantación, maduración, elaboración, control y cuidado de las plantas de las marihuana, tales como abonos, semilleros, luces de calor de alta potencia, aires acondicionados, filtros, conductos y extractores de aire, así como controladores de la calidad del PH, tanto de la tierra como del aire y de la temperatura ambiental en el interior del recinto de las plantas.

Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico por valor de más de 30.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y 3 de Gandia, nº 4 de Requena y nº de Alzira.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El pla, consensuat amb el Comité d'Empresa, preveu per primera vegada acabar amb les externalitzacions en l'àrea tècnica en 2023
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.