Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

La Policia Nacional detiene a seis personas por apropiación y receptación de palets

Camioneros que transportaban palets los distraían para luego venderlos a otras empresas
REDACCIÓN - 01/02/2019
Los palets Los palets

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet, a seis hombres de entre 23 y 50 años, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. Los ahora arrestados distraían gran cantidad de los palets que transportaban, para venderlos posteriormente, a título particular. Los compradores, a su vez, los vendían a otras empresas dedicadas al triturado de productos plásticos, por lo que se eliminaba la prueba del comercio ilícito. Se realizaron seis registros en los que se intervinieron 1.565 euros y casi 3.000 palets. A una de las empresas se le calcula un menoscabo de unos 30.000 euros de perdida.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción y venta de gran cantidad de palets utilizados para el abastecimiento de diversos productos en distintos supermercados.

Durante las investigaciones los policías verificaron que varios transportistas encargados del traslado de los palets distraían parte de éstos, para posteriormente algunos venderlos a título particular a empresas de reciclaje, obteniendo un lucro propio en perjuicio de las distintas empresas propietarias. Una de ellas calcula un menoscabo de unos 30.000 euros.

Los compradores de los palets, a su vez, los vendían a otras empresas dedicadas al triturado de productos plásticos, por lo que se eliminaba la prueba del comercio ilícito.

Los investigadores una vez localizados a los transportistas y los responsables de las empresas receptoras de los palets, han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio y han realizado seis registros en diferentes empresas de Quart de Poblet, Manises y Catarroja, en las que se han intervenido 1.565 euros y más de 2.900 palets de madera y plástico. Algunos de los palets han sido entregados a las empresas propietarias.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, dos de ellos sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
Recibirán formación remunerada en departamentos municipales durante los meses de julio y agosto

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.