La bailarina Elena Torres. /EPDAEl pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una Declaración Institucional en la que ensalza la trayectoria de la vecina de la localidad Elena Torres Ruiz que ha conseguido el Premio Profesional Autonómico de Danza Española, un galardón que supone uno de los reconocimientos más prestigiosos que se pueden otorgar en el ámbito educativo y artístico de la danza.
El reconocimiento se ha adoptado con el voto unánime de todas las formaciones políticas asistentes a la sesión plenaria, con el equipo de gobierno del PSPV y el resto de partidos como el Partido Popular, Vox y Compromís. Cabe destacar, además, que Elena Torres Ruiz es una alumna que se ha formado profesionalmente en el Conservatorio Profesional de Danza de Riba-roja de Túria.
El Premio Profesional Autonómico de Danza Española es un reconocimiento que se concede a los alumnos que han obtenido las calificaciones más altas en su expediente académico y, a continuación, supera previamente la fase interna de su centro. En el caso de Elena Torres, había sido premiada el 27 de junio pasado en la fase del Conservatorio de Riba-roja de Túria y, a continuación, el 24 de julio recibió el Premio Profesional Autonómico de Danza Española.
La declaración institucional refrendada por el pleno destaca que el Premio Profesional Autonómico de Danza Española “es un reconocimiento a la excelencia, la constancia y el esfuerzo personal, tanto para el conservatorio como para el pueblo de Riba-roja de Túria, es un gran honor que una alumna formada íntegramente en este centro municipal haya conseguido este mérito tan destacado”.
El documento oficial aprobado subraya que Elena Torres se inició en el mundo de la danza a los 6 años de edad en el Taller Infantil de Danza del Conservatorio, a los 8 años empezó las Enseñanzas Elementales de Danza y, posteriormente, cursó los 6 años de las Enseñanzas Profesionales en la especialidad de la danza española y, a continuación, se graduó en el curso 2024-2025 tras 12 años de formación continuada en el Conservatorio Municipal de Riba-roja de Túria.
La buena trayectoria, el trabajo y la dedicación de Elena Torres le ha permitido su brillante acceso al prestigioso Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, un centro pionero y de referencia en España en cuanto a los estudios superiores de Danza Española, tras conseguir la segunda mejor nota en el proceso selectivo que se ha llevado a cabo para su acceso.
El texto aprobado incide que la declaración supone “un reconocimiento y al mismo tiempo un motivo de orgullo colectivo para nuestra comunidad educativa y para el conjunto del pueblo de Riba-roja de Túria, por su esfuerzo, constancia y excelencia académica”. La propuesta aprobada por el pleno municipal se trasladará, por último, a la propia interesada, así como el mismo Conservatorio Profesional de Danza de Riba-roja de Túria.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta declaración institucional “es una muestra más de la categoría de nuestro Conservatorio Municipal de Danza, con excelentes profesionales en el claustro de profesores y con unos alumnos que adquieren unos conocimientos y unas cualidades excepcionales que les permiten optar a cualquier plaza en los mejores y más reconocidos centros de danza en España”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia