Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

La Semana Cultural de las Personas Mayores de Quart de Poblet arranca con un taller inclusivo de artes plásticas

La actividad la imparte la Asociación Lluerna
REDACCIÓN - 05/04/2019
Semana Cultural de las Personas Mayores de Quart de Poblet Semana Cultural de las Personas Mayores de Quart de Poblet

La 35.ª Semana Cultural de las Personas Mayores de Quart de Poblet ha arrancado con un taller de artes plásticas inclusivo, impartido por la Asociación Lluerna, cuyo objetivo es la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional. La actividad la realizaron conjuntamente esta entidad, el Área de Personas Mayores y la Residencia de Personas Mayores y de Personas con Diversidad Funcional Física del municipio.

El taller forma parte de Diversit-Art, un proyecto de arte inclusivo impulsado por Lluerna que se está desarrollando en Quart de Poblet y que además de la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional, persigue sensibilizar y crear vínculos especiales entre diferentes colectivos a través del arte. Consta de tres áreas diferentes: artes plásticas, artes escénicas y danza inclusiva. En el apartado de artes plásticas se finalizará con una exposición artística de los diferentes trabajos que se van realizando. En el de artes escénicas, en el que participa el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se realizará un cortometraje, mientras que la parte de danza inclusiva se hará con un grupo de usuarios de diversidad funcional física de la Residencia de Quart de Poblet, finalizando con una coreografía adaptada.

En definitiva, se pretende visibilizar y sensibilizar en mayor medida al colectivo de diversidad funcional mediante la realización de actividades y talleres conjuntos, además de fomentar las habilidades sociales, la autonomía personal y el empoderamiento tanto de los usuarios y usuarias de Lluerna como de las personas con las que se desarrolla el proyecto.

Dentro de la semana se ha celebrado también una charlasobre la hipertensión arterial y una salida cultural al Convento de Santo Domingo, en Valencia.

El programa de actos de la Semana Cultural continúa este sábado 6 de abril con un baile especial con acompañamiento de orquesta, en el Centro de Convivencia San Onofre a las 18.30 horas. El siguiente sábado, 13 de abril, a las 12 horas está programado un Concierto Intergeneracional en el Auditori Molí de Vila en conmemoración del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, a cargo de la Coral Rondó y de la Coral Virelai. El acceso es libre hasta que se complete el aforo. El lunes 15 de abril, a las 9.30 horas, el psicólogo Francisco Berjano impartirá una charla-conferencia sobre el envejecimiento activo en el Aula de Memoria del Centro de Convivencia.

Por otra parte, se ha organizado una salida cultural al Palacio de Cervelló para el viernes 3 de mayo a las 10 horas. Las inscripciones para esta visita estarán abiertas a partir del 24 de abril en el Centro de Convivencia San Onofre. Ese mismo viernes, a las 18.30 horas, se hará un homenaje a las personas que celebren sus Bodas de Oro durante este año. El acto se celebrará en el Centro Cultural El Casino y contará con la actuación de la Coral Rondó.

Siguiendo con el calendario de actividades dirigidas a las personas mayores, el sábado 4 de mayo se celebrará una cena de convivencia también con orquesta en el Centro de Convivencia San Onofre a las 21 horas. El domingo 5 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar el V Encuentro de Corales Sénior de Quart de Poblet, donde participarán la Coral Rondó de la Escuela Coral Veus Juntes y el Cor de l'Escola d'Adults Bolomor de Tavernes. El acto se hará en el Auditori Molí de Vila y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por último, para cerrar el ciclo de actividades de esta Semana Cultural, el lunes 6 de mayo a las 10 horas se celebrará un encuentro de grupos de yoga en el Parque Fluvial de Quart.

El objetivo de estas actividades es promover el desarrollo sociocultural de las personas mayores, al mismo tiempo que se potencia su integración social y se mejora su calidad de vida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
Recibirán formación remunerada en departamentos municipales durante los meses de julio y agosto

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.