Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Moscovia Quartet actuarán este sábado en Cinc Segles de Música

El cuarteto ruso ofrecerá un repertorio con obras de Schubert, Roncero y Borodin
REDACCIÓN - 24/01/2019

Con el título de "La música tradicional en el cuarteto de cuerda", este sábado día 26 a las 19:30 horas, en la Casa de la Música, el festival Cinc Segles de Música a l'Eliana ofrecerá su concierto del mes de enero correspondiente a la XIV temporada. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para esta ocasión, el certamen ha elegido a una formación de proyección internacional y de una calidad interpretativa reconocida a nivel mundial. Moscovia Quartet es un conjunto estable que ha actuado a lo largo del planeta con repertorios variados y siempre con éxito. Lo componenMikhail Spivak (violín), Agnes Probst (violín), Andrey Yarovoy (viola) y Konstantin Karzanov (chelo). Todos ellos estudiaron en el conservatorio de Moscú, siendo compañeros en las clases de cámara, y desde entonces no han dejado de tocar juntos, al margen de que cada uno paralelamente lleve su carrera interpretativa también a nivel individual.

El repertorio incluido en el programa de este concierto, en principio, incluía obras de Turina, Schubert y Borodin, y así fue anunciado por la organización. Posteriormente y a petición de los propios intérpretes, se sustituyó la obra de Turina por una de Vicente Roncero, director artístico del festival, titulada "Nocturno" y que fue escrita por el compositor elianero en 2007. Se mantienen por lo tanto las de Schubert, el Cuarteto en La menor OP.29 "Rosamunda", y de Borodin, el Cuarteto Núm. 2 en Re mayor.

Vicente Roncero, compositor y director del certamen, ha expresado su satisfacción por que un cuarteto de la categoría de Moscovia Quartet haya elegido una obra suya para este concierto y ha destacado que "el cuarteto de cuerda es una de las agrupaciones instrumentales mejor constituidas de la historia, con dos violines, viola y chelo, ya que es similar al coro de voces humanas, con soprano, contralto, tenor y bajo".

La organización del festival ya ha anunciado el concierto de febrero, que tendrá lugar el día 16 a las 19:30 en la Casa de la Música. En esta ocasión se trata de la presentación de un disco titulado "Viola oppression", con David Fons (viola) y Kei Hikichi (piano) interpretando sonatas de Clarke y Shostakovich.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.