Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MUNICIPAL

Sagunt aprueba el convenio y pasa la pelota a la UNED para continuar en la ciudad este curso

Pepe Gil asegura que el equipo de gobierno tiene voluntad para que el acuerdo llegue a buen puerto
M. MARTÍNEZ - 16/10/2018
Protesta de alumnos de la UNED en un pleno de Sagunt. EPDA Protesta de alumnos de la UNED en un pleno de Sagunt. EPDA

El pleno de Sagunt ha aprobado el borrador del convenio que ha remitido a la UNED para que la institución continúe este curso en la ciudad. El edil de Contratación del Ayuntamiento de Sagunt, Pepe Gil, ha afirmado en la sesión plenaria que el nuevo expediente subsana las carencias de las anteriores propuestas y asegura la voluntad del equipo de gobierno para que el acuerdo con la UNED llegue a buen puerto.

Ahora debe ser la institución educativa la que dé el visto bueno a este convenio y así asegurar el curso a distancia de los cerca de 300 alumnos que tiene en la ciudad de Sagunt.

Desde la oposición, el concejal de Iniciativa Porteña Juan Guillén ha criticado la "lentitud" del cuatripartito a la hora de llegar a un acuerdo con la UNED. "Han tenido todo un año para sentarse a negociar con la UNED, y sólo cuando presentamos la moción en el último pleno han comenzado a moverse", ha lamentado el edil segregacionista.

Por su parte, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha recriminado al equipo de gobierno las formas y las maneras de tratar este asunto. "No hacen nada en todo este tiempo y ahora en octubre a correr", ha matizado Muniesa.

La falta de un convenio entre el Ayuntamiento de Sagunt y la UNED pone en peligro la continuidad de la universidad a distancia en la ciudad de Sagunt, donde tieneunos 265 alumnos matriculados en distintas carreras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.